¡EN CRISIS! IPASME-Zulia lucha contra el hampa y la falta de insumos

El Instituto de Previsión y Asistencia Social del Ministerio de Educación en Maracaibo (IPASME) está en crisis. La inseguridad, la falta de mantenimiento y de suministro de insumos médicos ha hecho que este importante centro de asistencia esté en decadencia.

Así lo dio a conocer el presidente del Sindicato del Sindicato Unitario del Magisterio del Estado Zulia (SUMA) Gualberto Mas y Rubí.

“El hampa esta campante, hay robos casi a diario. En los estacionamientos desvalijan los vehículos, pese a que hay cámaras de seguridad las autoridades poco hacen para que estos hechos no queden impunes, no se investiga” aseguró Mas y Rubí.

La infraestructura llora

El deterioro y la falta de mantenimiento han hecho estragos en la antigua sede. Los aires acondicionados están dañados y la limpieza es precaria. No hay una inversión significativa que haga que la estructura se mantenga en óptimas condiciones.

“Las autoridades no pueden llamar al reinicio de actividades, no solo por la situación con los aires acondicionados sino que además no hay insumos. Estamos hablando del Instituto de Previsión del Ministerio de Educación, no estamos hablando de una clínica privada, al docente se le descuenta el 6% de su salario un 3% para servicios de salud y 3% para créditos personales y hipotecarios, y esos recursos no se ven reflejados en inversión por ningún lado”.

El instituto se abrió a toda la comunidad lo que hizo que sus exigencias asistenciales fueran mayores y lamentablemente no fue bien administrado “una de las fortalezas que tenía el instituto era el servicio odontológico y ahora no hay nada, solo se atienden emergencias”.

“Hay un personal tercerizado que se encarga de las labores de limpieza que es mal pagado. Según nos han informado aparentemente se hará cargo una nueva empresa pero esta sólo tiene 6 meses para solventar la problemática, porque de acuerdo con la nueva Ley del Trabajo vencería la tercerización y deberían pasar a ser un personal fijo”.

La solicitud de los agremiados es la descentralización de los ISPASME en las diferentes regiones, para que allá una administración más efectiva de los recursos.

@argemarybernal 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...