Empresa Contratista del Estado: No hay materiales para culminar obra de Hidrocapital

Este martes vecinos de los sectores Ojo de Agua y Los Picapiedras, realizaron una protesta pacífica en la Carretera Baruta–Hoyo de la Puerta, exigiendo respuestas a la demora de las obras inconclusas de Hidrocapital, que mantienen a varios sectores aislados.

Por su parte, el Concejal Héctor Urgelles acudió al llamado realizado por los vecinos, para que solicitara atención por parte del Ingeniero encargado de la obra y dar respuesta a la solicitud de los vecinos del sector.

“Estoy acá para atender el llamado de los vecinos, con respecto al reclamo que hacen en su justo derecho con respecto a la obra que debió realizar Hidrocapital y que hace más de dos meses mantiene al sector incomunicado, ya que los vecinos han manifestado que deben caminar hasta sus hogares, porque han dejado la carretera abierta afectando el libre tránsito vehicular, convirtiéndose además en causante de enfermedades respiratorias, por el polvillo que hay en el ambiente y que definitivamente ha debido resolverse en el tiempo que se les dijo, poco menos de un mes y medio. De modo que debemos solidarizarnos con esta gente que padece de estas promesas incumplidas y afectan de forma directa su calidad de vida, les dicen que no hay cemento para terminar la obra y entonces hay que preguntarse, ¿si las cementeras las tiene el Gobierno Nacional bajo su control y fueron expropiadas para su correcto uso, como es que no hay cemento para terminar a tiempo esta obra? ¿Es que la salud y el buen vivir de estos vecinos, no son prioridad?. Hago un exhorto a Hidrocapital a abocarse a esta situación que fue creada por ellos mismos y está afectando directamente a los habitantes de las comunidades del sector, respeten la dignidad de los vecinos y resuelvan este asunto” aseveró el Edil.

Así mismo, Solanda Bermello representante del Consejo comunal comentó que el proyecto de agua servidas que se viene desarrollando desde hace mas de dos meses y afecta directamente los vecinos de los sectores Los Picapiedras, Ojo de Agua, Monterrey y el Barrio el Progreso.

“Queremos saber por qué no se va cubriendo el trabajo realizado con las capas de cemento para evitar tanto polvillo y además cuando llueve los vehículos se quedan atascados en canales de más de medio metro de profundidad, motorizados caídos, además de las enfermedades respiratorias. Por si fuera poco nos afecta con todo el servicio público ya que los usuarios del transporte público somos dejados a mitad de camino” dijo Bermello.

Por otra parte, el Ingeniero Joel Carrasco, encargado de la obra y representante de la Constructora ROT Ingenieros 2000, admite que es la tercera semana de retraso para culminar la obra, alega que no ha podido realizarse adecuadamente por no contar con los recursos necesarios.

“Somos una empresa contratista de la Vicepresidencia de la República y no nos han enviado materiales para poder culminar la obra, cuando no es falta de arena, es falta de cemento o falta de piedras, la prioridad para materiales de construcción son para Misión Vivienda y por eso tenemos retrasos” afirmó Carrasco.

Nota de prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...