Emergencia ambiental por derrame de crudo provocado por las FARC en Colombia

El Departamento colombiano del Putumayo reportó este miércoles una emergencia ambiental por un derrame de crudo, luego del ataque de las FARC a una caravana de transporte de hidrocarburos que afecta a más de 100 mil habitantes de Puerto Asís (sur). 

Jimmy Díaz, gobernador del Departamento aseguró que no sólo tuvo que suspenderse el suministro de agua potable en la zona por la contaminación del Río Guamúez sino que además, el petróleo esparcido causó la muerte de animales de diversas especies.

Asimismo, Díaz confirmó que esta guerrilla dinamitó un puente allí mismo, bloqueando el acceso a los campos de producción petrolera en esa zona fronteriza con Ecuador.

Los hechos violentos se dieron al término de una tregua unilateral decretada por el grupo subversivo durante tres semanas con motivo de las pasadas elecciones presidenciales.

La guerrilla de las FARC adelanta conversaciones de paz con el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos desde 2012 para poner fin al conflicto armado interno que afecta al país desde hace 50 años.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...