Revolucionarios acaban con centro cultural luego de convertirlo en su guarida política

La denuncia la realizó el alcalde del municipio Alberto Adriani, en El Vigía, quien aseguró que luego de que el partido de la revolución se instalara en la Gobernación de Mérida, el Centro Cultural Mariano Picón Salas fue tomado casi de forma exclusiva para sus actos.

La información fue difundida por el diario Los Andes, donde se destacan las declaraciones del alcalde Juan Peña.

«Lamentablemente hoy vemos el centro cultural convertido en la casa de un partido político, pero lo vemos destartalado, lo vemos acabado, yo le hago el llamado al Gobernador del estado que le haga el regalo de arreglar el centro cultural, permita que eso vuelva ser el centro de la cultura en El Vigía y saque la política de allí, busquen una casa para su partido y devuelvan estas instalaciones para lo que tiene que ser la casa de la cultura para todos» dijo Peña.

Los señalamientos fueron realizados en el marco de los 122 años de la fundación de la ciudad de El Vigía y el vigésimo aniversario de la construcción del Centro Cultural.

Peña criticó que el personal de mantenimiento no le hace un “cariñito” a las instalaciones y por el contrario, solo se acuerdan de limpiarlo y arreglarlo cuando tienen actos político-partidistas.

Según denuncia el alcalde de la localidad, los revolucionarios no solo han acabado con las instalaciones del recinto cultural, sino que se han dedicado a desalojar a todos los organismos pertenecientes a la Alcaldía de El Vigía, simplemente por ser oposición; tal es el caso de la Banda Municipal Inocentes Carreño, la cual fue sacada sin mediar palabras.

Cabe destacar que esta Banda tenía como sede de sus ensayos y reuniones el Centro Cultural Mariano Picón Salas.

@PirelaJimmy/@DiarioContraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...