EEUU advierte sobre posible ataque terrorista en aeropuerto de Uganda

Estados Unidos advirtió a sus ciudadanos en Uganda que información de inteligencia indica que podría producirse un ataque terrorista en el Aeropuerto Internacional de Entebbe de este país africano.

«La embajada de Estados Unidos ha recibido información de la Fuerza de Policía de Uganda de que, de acuerdo con fuentes de inteligencia, existe una amenaza específica para atacar hoy el Aeropuerto Internacional de Entebbe por parte de un grupo terrrorista no identificado el 3 de julio entre las 21:00 y las 23:00 horas», se indicó en la declaración.

«Los individuos que viajen a través de este aeropuerto esta noche podrían revisar sus planes dada esta información», agregó la declaración.

La embajada dijo que Uganda sigue enfrentando amenazas terroristas.

«Los objetivos de estas ataques podrían incluir hoteles, restaurantes, centros nocturnos, centros comerciales, misiones diplomáticas, centros de transporte, instituciones religiosas, oficinas de gobierno o transporte público», agregó la declaración.

La policía ugandesa dijo hoy con anterioridad que ha reforzado la seguridad en el país con el fin de evitar cualquier posible ataque terrorista.

A principios de este mes, la policía emitió una alerta terrorista sobre un vehículo que transportaba a presuntos terroristas que se había introducido clandestinamente al país a través de la frontera Kenia-Uganda.

DC/ Xinhua

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...