EE UU subestimó la capacidad de chantaje de Venezuela contra Holanda

Analistas extranjeros consideran que Estados Unidos subestimó la capacidad de chantaje de Venezuela en contra de Holanda. El ex embajador de Estados Unidos en Venzuela, Otto Reich, dijo a CNN en Español: “Holanda tiene inversiones petroleras, del Dutch Shell, en Venezuela. Tiene contratos para la construcción de 12 patrulleros navales para Venezuela. Venezuela envía muchísimos turistas a Aruba. Venezuela envía petróleo a la refinería de crudo pesado que emplea a 8.000 trabajadores en esa isla. Creo que Venezuela utilizó todo eso para chantajear a Holanda y Holanda, como tiene otros problemas en este momento (…), se rindió”.

Dan Restrepo, analista político, destacó que la conversación entre Aruba y Holanda debió haber cambiado de viernes a domingo al dar inmunidad diplomática a Hugo Carvajal tras habérselo negado durante meses.

Reich resaltó que entre los países europeos y Estados Unidos hay mucha colaboración en los temas de narcotráfico. “Para que el Departamento de Estado tome una decisión como esa, tiene que ser muy bien documentada, verificada, examinada por abogados, por grupos de tareas. No es algo que se hace levemente. Holanda tiene que saber exactamente cuáles son los cargos contra el señor Carvajal”, dijo.

Agregó: “El señor Carvajal tiene información que puede llevar al encauzamiento de la mitad de la cúpula cívico-militar que gobierna a Venezuela en este momento. Es una empresa de crimen organizado, no es un gobierno (…), envueltos en narcotráfico, en todo tipo de crimen, en apoyo a guerrillas en otras partes de América Latina, en la compra de elecciones en América Latina. Eso se tiene que saber en todo el mundo”.

 

 

Agencias/CNN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...