Difieren la audiencia de los detenidos en campamentos para el 29 de julio

Dolor y desesperación sintieron los familiares de los 8 jóvenes detenidos tras el levantamiento del campamento de la sede de Naciones Unidas (ONU-PNUD) en Los Palos Grandes, al enterarse que el Tribunal decidió diferir la audiencia para el 29 de julio.

El abogado del Foro Penal y defensa de los jóvenes, Gonzalo Himiob, explicó que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) se negó a acatar la orden del Tribunal de  trasladar a Ángel Contreras, Gerardo Resplandor, Gerardo Carrero, Abril Tovar, Nixon Leal, Anderson Briceño y Dioris Albarrán para iniciar la audiencia. «Me consta que el juez mandó a tiempo la orden de traslado, sino que además hoy la volvió a mandar, incluso vía fax y lamentablemente el Sebin no quiso cumplir», dijo.

«Es sorprendente que un cuerpo de seguridad se niegue a acatar órdenes de un juez. Esta es la Venezuela en la que vivimos», agregó.

La noticia del diferimiento le fue comunicado a los familiares pasada las 2:30 de la tarde por el equipo del  Foro Penal. «Yo lo que quiero es que me digan en mi cara por qué no le van a hacer la audiencia a mi hijo y a los muchachos», expresó la madre de Gerardo Resplandor, Damelis Josefina Veracierto.

«No acepto que la justicia de este país siga jugando con mi dolor de madre. No pueden seguir jugando con la vida de los muchachos que están desesperados por salir para culminar con sus estudios. Nadie me puede decir que mi hijo está allí por asesino, mi hijo lo que quiere es un mejor país. Aquí me quedo y aquí voy a dormir hasta que mi hijo este en la calle», manifestó.

A través de la red social Twitter, Gerardo Resplandor aseguró que el Tribunal envió dos boletas de traslado. «Hoy le vemos nuevamente la cara de la dictadura a Nicolás Maduro, pues le ordenó al Sebin no trasladarnos».

Agradeció la solidaridad y apoyo de los familiares y estudiantes de todo el país. «Les pido la mayor fuerza posible. Nos vemos el próximo martes. Millones de abrazos. resistencia», escribió en su cuenta @gresplandor.

Los estudiantes Ángel Contreras, Gerardo Resplandor, Gerardo Carrero, Abril Tovar, Nixon Leal, Anderson Briceño y Dioris Albarrán, se les acusa por los  supuestos delitos de instigación pública, agavillamiento y uso de menores en la ejecución de delitos.

El Universal/DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...