Haga clic aqui

Detienen a una mujer por estafa de vehículos a 300 personas

El Ministerio Público privó de libertad para María Rodríguez Centeno, vicepresidenta de la empresa Altercom, encargada de la venta programada de vehículos, por su presunta responsabilidad en la estafa a más de 300 personas, situación presentada desde el año 2008 en los estados Barinas, Mérida, Táchira, Trujillo y Zulia.

Durante la audiencia de presentación, los fiscales 60º nacional y 2 º de Mérida, Ricardo Bravo y Wilson Yguarán, respectivamente, imputaron a la mujer por la presunta comisión de los delitos de estafa agravada continuada y asociación para delinquir, previstos y sancionados en el Código Penal y en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

En ese sentido, a solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 5° de Control de Mérida dictó la medida privativa de libertad para la mujer, quien se encuentra recluida en la sede de la policía de ese estado, mientras se cumple el lapso correspondiente para la presentación del acto conclusivo.

De acuerdo con la investigación, desde el año 2008, los directivos de la empresa solicitaban a los clientes el pago de la inicial y de una cuota mensual por la adquisición de los vehículos, los cuales no fueron entregados a los compradores.

El pasado 24 de julio, tras una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el referido tribunal merideño, Rodríguez Centeno se presentó ante la policía regional por lo que fue detenida y puesta a la orden del Ministerio Público.

DC/Globovisión 

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Loading...