Detienen a encargada de orfanato en México que abusaba de los niños

Desde hace casi seis décadas, Rosa del Carmen Verduzco, alias «Mamá Rosa», recogía a niños de la calle y los albergaba en “La Gran Familia”, donde les daba cobijo pero también les exigía que pidieran dinero y abusaba sexualmente de ellos, según un investigación  realizada por la Procuraduría General de la República.

En el operativo rescataron a más de 500 menores en condiciones deplorables y sufrían abusos sexuales, informó el procurador y el gobernador de Michoacán, Salvador Jara. Del mismo modo, la mujer quedó presa.

La “Gran Familia” albergaba a unas 600 personas, desde recién nacidas hasta mayores de 40 años; Mamá Rosa era directora y también fundadora de la casa hogar; además, es la principal responsable de los abusos a que eran sometidos los menores.

Años de “ayuda”

En 1947, La Gran Familia estaba constituida como una fundación, hasta 1973 que se formó como asociación civil. Rosa del Carmén fue quien inició desde muy joven con este proyecto de casa hogar por donde, según medios locales, han pasado más de 5 mil infantes.

Así, desde hace 60 años, Mamá Rosa acogía a los menores en situación de calle y, de acuerdo a las primeras investigaciones, eran alimentados con comidas en mal estado y dormían en el suelo que muchas veces estaba lleno de plagas; es decir, las condiciones en las que los mantenía eran deplorables.

Asimismo, los niños eran forzados a pedir dinero en casas y calles y, por si no fuera poco, abusaba sexualmente de ellos.

Aun así, y a pesar de varias denuncias en su contra que recibió a lo largo de los años y de las cuales salió bien librada, recibió el respaldo de diversas personalidades de la vida política en la entidad, como por ejemplo del exmandatario Leonel Godoy, el exalcalde de Zamora, Alfonso Martínez Vázquez; y el edil de Jacona, Martín Arredondo Delgado.

Según medios estatales, los candidatos a gobernador acostumbraban durante sus campañas desfilar por el lugar.

DC/Agencias

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...