Delsa Solórzano a fiscal Luisa Ortega Díaz «O investiga corrupción denunciada por Giordani o procederemos legalmente contra usted»

A las diez de la mañana, de este lunes,  la vicepresidenta de UNT Delsa Solórzano, acudió al Ministerio Público para solicitar, una vez más, que sean investigados los hechos de corrupción que se citaban en la carta del ex ministro Jorge Giordani.

Solórzano pide a la Fiscal Luisa Ortega Díaz que se investigue sobre los el robo de 25 mil millones de dólares de Cadivi, además de los actos de corrupción que han sido constatados por Bernal y Navarro.

Hace unos meses la representante de UNT envió una comunicación al MP puntualizando dichas peticiones, aunque la comunicación fue recibida nunca fue contestada.

Hoy introdujo formalmente la solicitud de investigación, afirmó que de ser nuevamente ignorada iniciaran formalmente un proceso de investigación contra la propia fiscal “Vamos a esperar el tiempo de rigor a partir de hoy, si a partir de este momento no obtenemos una respuesta tal y como lo ordena la Constitución vamos a proceder legalmente contra Luisa Ortega Díaz en omisión por el cumplimiento de las responsabilidades como Fiscal General”  afirmo.

documento solorzano

@argemarybernal/Fotos/ Daniel Blanco

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...