¡DEGENERADO! Detienen a sujeto que abusaba de dos personas con capacidades especiales

José Gregorio Chacón Meriño, de 43 años de edad, fue detenido en horas de la mañana de este martes denunciado por violencia de género y maltratos a las personas, procedimiento realizado en una vivienda de la urbanización Ciudad Bolívar, sector La Vaca, parroquia Rafael María Baralt, municipio Simón Bolívar.

De acuerdo a la información aportada a la prensa por el (G/D) Julio Yépez Castro, director del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia, Chacón Meriño fue denunciado por su suegra, de 53 años de edad, de maltratos físicos y verbales en contra de su hija y nieta, de 33 años y 14 años, respectivamente, ambos con capacidades especiales.

El sujeto además de los malos tratos a estas dos personas con capacidades especiales, los explotaba al apoderarse  del beneficio económico que les brinda el Estado venezolano por sus condiciones, dinero que el sujeto cobraba pero lo utilizaba para sus gastos personales.

Los vecinos cuentan que Chacón Meriño castigaba frecuentemente a estas dos personas, situación que era del conocimiento público y ahora es el Cpbez el que actúa para solventar la situación y que se establezcan responsabilidades legales.

La suegra de Chacón Meriño no aguantó más la situación y denunció lo que estaba ocurriendo ante los oficiales del Centro de Coordinación Policial Alonso de Ojeda-Venezuela del Cuerpo der Policía Bolivariana del Estado Zulia.

Al parecer el sujeto detenido es reincidente en este tipo de acción en contra de la madre y la hija en estado de capacidad especial.

El detenido, Chacón Meriño, permanece retenido en el Centro de Coordinación Policial Alonso de Ojeda-Venezuela, a la orden de la Fiscalía 47 del Ministerio Público.

 

Nota de prensa CPBEZ

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...