¡Cuidado! Bebidas energizantes pueden provocar derrame cerebral

Hay que tener cuidado y no abusar de las bebidas energizantes, pues pueden provocar alteraciones en el sistema nervioso y cardiovascular, ocasionando derrames cerebrales, infartos al corazón, arritmias cardiacas y otros problemas de salud, indicaron especialistas.

Una encuesta revela que las sustancias más fáciles de conseguir y consumir entre los estudiantes universitarios son las bebidas energizantes (89,8%), seguido de medicamentos sin receta médica, y alcohol.

«Consumir más de tres o cuatro latas de energizante al día puede elevar la presión arterial, causando problemas mortales», precisó el doctor Bristan Maraza, cardiólogo del Sisol (Perú).

Precisó que combinar alcohol o café con energizantes puede ser aún más nocivo e incluso causar muerte súbita por arritmia.

Mencionó que son entre 3% y 5% las personas que han desarrollado arritmia o hipertensión por consumo de energizantes. Dijo que si bien el porcentaje es bajo, se reporta el consumo desde los 15 a 16 años.

La cafeína en exceso se manifiesta en el incremento de la frecuencia cardiaca, crisis hipertensivas, enrojecimiento de la cara, dolores de cabeza y dilatación de las pupilas.

El Dato

Las bebidas energizantes contienen cafeína, aminoácidos (taurina), sodio, vitaminas del complejo b, hidratos de carbono (glúcidos) y guaraná, ingredientes que igualmente son un riesgo para la salud.

 

Fuente: RPP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...