Cristina Fernández no asistirá a final del Mundial

La presidenta argentina, Cristina Fernández, le envió una carta a su par brasileña, Dilma Rousseff, en la que le agradece la invitación para la final del Mundial este domingo entre Argentina y Alemania, a la que no asistirá para cuidar su salud.

En la misiva, cuyo contenido fue difundido hoy por la Presidencia argentina, Fernández le agradeció a Rousseff «muy especialmente» la invitación para acompañarle, junto a otros mandatarios, en la final que se disputará en el estadio Maracaná, en Río de Janeiro.

«Estoy atravesando desde hace más de una semana una faringolaringitis aguda severa, que me ha imposibilitado realizar en forma normal tareas de gobierno, y hoy me encuentro saliendo de la convalecencia de la misma», dijo Fernández.

La mandataria explicó que este sábado recibirá en Buenos Aires al presidente de Rusia, Vladimir Putin, y que el martes viajará a Brasilia para participar el miércoles de la reunión BRICS-Unasur.

Además, el próximo lunes cumple un año su único nieto, Néstor Iván, por lo que Fernández desea viajar a la sureña ciudad argentina de Río Gallegos para estar con el pequeño.

«Te imaginarás, como abuela que también sos, los deseos que tengo de compartir con mi familia este hecho», le escribió Fernández a su colega brasileña.

La jefa de Estado argentina señaló que los médicos le han aconsejado «realizar el viaje a Río Gallegos -más de tres horas en avión- con la condición de haber descansado el domingo y viajar directamente de Río Gallegos a Brasilia el martes, evitando así esfuerzos físicos y reiteración de vuelos que puedan provocar una recaída de la enfermedad».

 

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...