Criollos a brillar hoy en el Juego de Estrellas

Llegó el día esperado por miles de seguidores del beisbol, el Juego de las Estrellas de Grandes Ligas, y esta edición 85 tiene un sabor diferente, ya que un total de ocho venezolanos estarán presentes en la cita que tomará lugar en el Target Field, hogar de los Mellizos de Minnesota.

Para los criollos es un escenario conocido, ya que todos ellos han participado con anterioridad en este clásico de mitad de temporada, pero quizás uno de los puntos más llamativos, es que Félix Hernández, será el abridor por la Liga Americana.

Pero aunque era algo de esperarse, gracias a las excepcionales actuaciones del “Rey” carabobeño, esta es una noticia que llenó de alegría a todos, puesto que es la primera vez en la historia que un nacido en la tierra de Simón Bolívar da inicio a un partido de astros.

Hernández llega a la mitad de la temporada como el claro candidato al premio Cy Young por el joven circuito, debido a esto John Farrell, manager de los Medias Rojas de Boston y de la Americana para este cotejo, designó al valenciano para que arroje sus serpentinas desde el primer inning.

Félix podría unirse a otra lista, ya que en el hipotético caso de ganar, sería el segundo criollo en triunfar en un All Star, luego que Freddy “El Torpedo” García lo hiciera en 2001

“Voy a poner ceros para que mi equipo pueda ganar, eso es todo lo que debo hacer”, afirmó el ganador del Cy Young de 2010.

Pero “El Rey” no estará solo, ya que Salvador Pérez, también oriundo de la ciudad industrial será quien reciba las serpentinas que arroje Hernández. En esta cita hay un total de ocho venezolanos convocados, por lo que Salvador se mostró sorprendido. “Es que somos muchos venezolanos”, dijo el receptor de los Reales de Kansas City. “Por acá están Félix, Miguel, Víctor (Martínez), José (Altuve) y el “Kid” (Francisco Rodríguez)”, dijo Pérez a la agencia AP. “El beisbol venezolano sigue creciendo, cada vez somos más”.

 

 

Agencias/DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...