Cpbez recupera 768 kilos de arroz que iba de contrabando a Colombia

Treinta y dos bultos de arroz, que hacen un total de 768 kilogramos, fueron localizados abandonados y recuperados por una comisión del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia, en un terreno enmontado inmediato a la ribera del rio Limón, sector San Miguel, cerca del matadero municipal, parroquia Luis D´Vicente, municipio Mara.

El (G/D) Julio Yépez Castro, director del CPBEZ indicó que el procedimiento se desarrolló a través de una llamada telefónica anónima, donde se informaba sobre la mercancía.

Al tenerse la información se dispuso una comisión uniformada de la Estación Policial Carrasquero, perteneciente al Centro de Coordinación Policial Guajira, donde al llegar consiguieron los bultos que resultó ser arroz en varias bultos, de 24 kilogramos cada uno.

decomiso 1

Las primeras impresiones que se tienen es que este alimento iba a ser llevado vía fluvial hasta Colombia, mediante el prohibido ilícito de contrabando de extracción.

En total fueron 32 bultos del producto marca Gloria dejados abandonados por varios desconocidos en una de las márgenes del rio, vía frecuente para el contrabando, de diversos rubros, especialmente de combustibles, hacia el vecino país, en un intento de burlar la vigilancia de las autoridades venezolanas.

En el sitio no fue posible detener a ninguna persona ya que las que custodiaban el cargamento, al advertir la presencia de la comisión del Cpbez, se dieron a la fuga a través de la espesura del monte.

No obstante en la zona se mantiene la presencia de comisiones policiales, previniendo cualquier intento de personas inescrupulosas dedicadas a esta actividad, tipificadas en las ordenanzas nacionales como contrabando de extracción, sujetas a severas sanciones penales.

El producto decomisado fue trasladado en cadena de custodia al Centro de Coordinación Policial-13 de Guajira, previa notificación a la Fiscalía 18 del Ministerio Público.

decomiso 2

Prensa Cpbez

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...