Cpbez apresa a presunto estafador de viviendas de la GMVV

Un sujeto de 30 años de edad, que se hacía pasar por ciudadano de Bielorusia, fue detenido por oficiales de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia, denunciado por las presuntas y continuadas estafas con el ofrecimiento de inmuebles de la Gran Misión Vivienda Venezuela, procedimiento efectuado en un local de comida rápida ubicada en Las Delicias, parroquia Olegario Villalobos, municipio Maracaibo.

Según la versión conocida a través del (G/D) Julio Yépez Castro, director del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia, el detenido dijo ser y llamarse Celis Wilson Smith Roskitanski, de 30 años de edad, quien aparece en los archivos del Sistema Integrado de Información Policial como Emil Wilson Chacín Medina.

Este sujeto se hacía pasar como ingeniero en la empresa Pdvsa a través de la cual ofertaba inmuebles en la Gran Misión Vivienda Venezuela, específicamente en un complejo habitacional que actualmente ejecuta el Gobierno nacional vía a La Concepción.

En poder de este sujeto la comisión de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia, confiscó varias planillas y sellos con las cuales pretendía dar legalidad a las adjudicaciones de vivienda.

Smith Roskintanskit cobraba 20 mil bolívares a incautas personas que solicitaban sus servicios para adquirir viviendas.

Las autoridades policiales señalaron que el sujeto reside en las adyacencias de la Alcaldía de San Francisco, donde es  muy conocido como gestor, especialmente en lo que tiene que ver con viviendas.

El complejo donde el sujeto ofertaba viviendas de la Gran Misión del Gobierno nacional se denomina Caminos de la Lagunita y está ubicado vía a La Concepción.

Los oficiales de la DIEP, procesaron varias denuncias en contra de este sujeto, por el presunto delito de estafas continuadas. Las autoridades policiales hicieron un llamado a la colectividad a no dejarse timar por este tipo de personas, aprovechándose de la buena fe de la gente en procura de obtener una vivienda.

El detenido fue puesto a la orden de la Fiscalía 48 del Ministerio Público para las pesquisas pertinentes.

AR/DC/Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...