Contralora asegura que la mayor corrupción está en el partido de Gobierno (Video)

La contralora general de la República, Adelina González, informó este martes que actualmente existen 1.580 personas inhabilitadas para desempeñar cargos púbicos, sospechosos de cometer irregularidades administrativas, y provenientes de cualquier tendencia política.

Aseguró que se castigará a cualquier personalidad política que tenga algo que ver con corrupción «De donde sean porque no se pide carnet a nadie para inhabilitarlo», dijo.

La contralora general encargada, Adelina González, aseguró que la mayoría de los “funcionarios corruptos” pertenecen al partido de Gobierno. ” Es obvio (…) (son ellos) quienes tienen la mayoría de alcaldías, gobernaciones y ministerios”, afirmó.

Calificó de falso que la Contraloría solo investigue a la oposición.

«A nosotros nos corresponde declarar la responsabilidad administrativa, la gente no lo ve como una sanción, es una sanción moral, hay que rescatar el valor de la sanción moral».

Aseguró que la lucha contra la corrupción «no es exclusiva de la Contraloría», sino que se trata de una lucha entre todos los ciudadanos.

González afirmó que actualmente las denuncias se han hecho más visibles, «la gente tiene garantizado que pueden ir a denunciar».

Contralora: La mayor corrupción está en el… by Globovision
@DiarioContraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...