Consultores 21: 62,7 % de los venezolanos responsabiliza a Maduro de los problemas del país

Tres de cada cuatro ciudadanos considera que actualmente Venezuela está “estancada” (28,6%) o en “decadencia” (44,2%) según revela el más reciente estudio de la encuestadora Consultores 21, correspondiente a junio.

También destaca que el 58% de los entrevistados considera que su situación económica personal y familiar ha empeorado en comparación con el año pasado.

Más de la mitad de los entrevistados (55,3%) señala que los problemas económicos son los más importantes en el país, seguidos por los políticos (22,4%) y sociales (20,7%). Al ser consultados si consideran que las medidas económicas tomadas por el Ejecutivo Nacional ayudarán a mejorar la situación, un 56,5% opina que empeorará contra un 39,5% que piensa lo contrario.

La encuesta señala que el 62,7% de los interrogados cree que el presidente Maduro es culpable de los problemas considerados importantes. Mientras 35,9% estima que el Mandatario no es culpable.

A la pregunta ¿con el Gobierno de Nicolás Maduro el Bolívar se ha fortalecido o se ha debilitado? Nuevamente, tres de cada cuatro venezolanos (75,5%) contestó que la moneda se ha debilitado y 58,7% no tiene expectativas de que el bolívar se fortalezca en el futuro.

Al evaluar la gestión del actual Presidente de la República, el 58,4% de los encuestados lo califica de malo y el 41,4% lo define bueno. Quienes evalúan positivamente la gestión de Maduro continúan mostrando tendencia a la baja.

 

 

Notitarde.com

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...