Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá de emergencia por conflicto en Gaza

El Consejo de Seguridad de la ONU mantendrá este jueves por la mañana una reunión de emergencia sobre la situación en Gaza, anunció el miércoles la presidencia ruandesa del Consejo.

La sesión, que comenzará a las 10:00 locales (14:00 GMT), incluirá una exposición pública sobre la situación por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, seguida de consultas a puertas cerradas entre los 15 miembros del Consejo.

Esta reunión de emergencia fue reclamada por los palestinos y los países árabes a la ONU, así como por el propio Ban. Ruanda preside el Consejo desde este mes de julio.

Según el secretario general, la situación en Gaza está al límite y podría salirse de control. En ese sentido, dijo estar alarmado por esta nueva ola de violencia en la región, que, afirmó, «está pendiendo de un hilo», y pidió la máxima contención a las partes.

Indicó a la prensa que se contactó el miércoles con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, el presidente palestino Mahmud Abas, el secretario de Estado estadounidense John Kerry y dirigentes egipcios, saudíes y cataríes.

Ban pidió a Netanyahu actuar con mesura y denunció «la pérdida creciente de civiles en Gaza», aunque no condenó los ataques aéreos israelíes.

El anuncio de la reunión de urgencia se conoce después de que en las últimas 48 la tensión se incrementara por el lanzamiento de cohetes desde Gaza hacia Israel y ataques aéreos sobre la franja de parte de la aviación israelí, con un saldo de decenas de muertos.

DC/Agencias

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...