Consejo de Estado se reúne este miércoles en Miraflores

El Consejo de Estado se reunirá este miércoles a las 11:00 am en el Palacio de Miraflores, con el fin de continuar con la transformación de la estructura de gobierno, emprendida por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y que consiste en “hacer una revolución dentro de la revolución”.

Durante su programa “En Contacto con Maduro”, el jefe de Estado explicó que esta transformación tiene dos objetivos centrales: “la eficiencia en la ejecución de las políticas públicas, y la articulación de mecanismos para ser verdaderamente eficientes y cumplirle al pueblo, siempre”.

El mayor general Alexis López Ramírez fue designado por el Mandatario nacional como secretario del Consejo de Estado, quien también se desempeñará como secretario del Consejo Nacional de Defensa (Ceconasede).

Precisó que planteará ante el Consejo de Estado temas de discusión permanente como la eficiencia y la lucha contra la corrupción, en aras de “institucionalizar el modelo popular, amplio y revolucionario”, según destacó AVN.

En este sentido, Maduro enfatizó que el Consejo de Estado tendrá, además, invitados permanentes encargados del debate de los temas importantes para el país; para ello, invitó a representantes de la oposición a incorporarse para “debatir los grandes temas de la sociedad y del Estado venezolano”.

La instancia la encabeza el vicepresidente Jorge Arreaza; y la integran: José Vicente Rangel, Rosángela Orozco, Roy Chaderton, Rafael Uzcátegui, Luis Britto García, Tania Díaz (por la Asamblea Nacional), Gladys Gutiérrez (por el Tribunal Supremo de Justicia) y Ramón Rodríguez Chacín (por los gobernadores).

DC/DiarioInforme

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...