Congreso y Show Petrolero cierran con firma de acuerdos de pagos a empresas confiscadas

El ministro del Poder Popular para el Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, encabezó el cierre del IV Congreso Integral de Hidrocarburos y la XXVI Exposición Latinoamericana del Petróleo (LAPS 2014), el cual clausuró con la firma de 17 acuerdos de pago con empresas que fueron nacionalizadas en el 2009.

El también presidente de Pdvsa, informó que hasta la fecha han firmado acuerdos de pago con 32 empresas que reflejan el volumen del 75% de las compañías que fueron confiscadas, durante el plan de nacionalización que impulsó el extinto Presidente de la República.

Ramírez llamó a dichas empresas a trabajar en conjunto en otros áreas para incrementar la producción petrolera, cuya meta recordó es llegar en el 2019 a 6 millones de barriles diarios.

En referencia al Conglomerado Nacional Industrial Petrolero dijo que van registrada mil 200 empresas, con las que vienen estableciendo acuerdos desde que comenzaron el año pasado y resaltó que cada compañía privada está comprometida en trabajar en conjunto con Pdvsa para el desarrollo de la producción petrolera.

Sheyla Osorio/DC/@diariocontraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...