Congresista Ileana Ros Lehtinen “No sólo debemos negar visas a los secuaces de Maduro también a sus familiares”

Estados Unidos negó visas de viaje a un “número de funcionarios” venezolanos que acusa de violaciones a los Derechos Humanos, anunció este miércoles un portavoz del Departamento de Estado.

“Con este paso subrayamos nuestro compromiso de hacer responsables a personas que cometen violaciones de Derechos Humanos“, estableció en un comunicado la vocera Marie Harf, señalando que Washington no publicará los nombres de los afectados.

El anuncio se realiza luego de que el Departamento de Estado confirmara que estaba comenzando a considerar la aplicación de sanciones contra funcionarios chavistas vinculados con la sistemática violación de derechos humanos que está sacudiendo el país.

“Nuestro mensaje es claro: aquellos que cometen esos abusos no serán bienvenidos en Estados Unidos“, expresó Harf.

Las acusaciones se remontan a las protestas antigubernamentales que sacudieron varias ciudades venezolanas entre febrero y mayo, y que terminaron con un saldo de 43 muertos y cientos de heridos.

En un comunicado desde Washington, la Congresista Ileana Ros-Lehtinen (R-FL), Presidenta del Subcomité del Medio Oriente y África del Norte, hizo la siguiente declaración

“Negar visas a funcionarios venezolanos es un buen paso, pero esta acción llega muy tarde y no va suficientemente lejos. No sólo debemos negar visas a los secuaces de Maduro sino también debemos expandir esas restricciones de visas a familiares inmediatos de violadores de derechos humanos y congelar sus bienes y propiedades en los E.E.U.U. Poco después de que el régimen venezolano hizo todo lo posible para proteger y dar refugio seguro a un narcotraficante notorio, es decepcionante que la Administración de Obama todavía no ha implementado sanciones fuertes contra el régimen de Maduro. Sólo a través de golpear a estos criminales del régimen de Maduro en sus bolsillos habrá una verdadera oportunidad para ayudar a fomentar una nueva era en Venezuela donde se respeten los derechos del pueblo venezolano.”

Por su parte, un grupo bipartidista de senadores de Estados Unidos instó al secretario de Estado, John Kerry, a que imponga sanciones contra determinados individuos del gobierno venezolano ante el “deterioro de la democracia, del imperio de la ley y de los derechos humanos” en el país caribeño.

DC/ Agencias

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...