Comandante de la ZODI: “GNB retiene alimentos y combustible en frontera zuliana”.

El General de Brigada Tito Urbano Meleán, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Zulia junto al General de Brigada Manuel José Graterol Colmenarez, Comandante del Regional Nro. 3 ofrecieron detalles desde el patio de honor “Libertador Simón Bolívar” del Core 3 sobre la incautación de 2 toneladas y media de leche en polvo, 11.590 litros de combustible y 20 bombonas de gas donde camuflaban el contrabando de algunos alimentos y gasolina. 

El Comandante de la Zodi Zulia manifesto que las retenciones se realizaron en la jurisdicción del Destacamento de Fronteras Nro. 31, que ocupa territorialmente los municipios Mara, Guajira y Almirante Padilla. “ El procedimiento de los 2 mil 400 kilos de leche en polvo se llevó a cabo en el sector Guarero muy cerca de la línea limítrofe con Colombia. Allí lograron retener el producto y detener a Luis Ramón Perdomo Muñoz de 34 años, Emilio Bermúdez López de 27 años y Rogeycer Antonio Quintero Ortíz venezolano 34 años, todos venezolanos y responsables según la Fiscalía del Ministerio Público del presunto contraband de extracción de alimentos”.

Así mismo comunicó que en el sector Gato Rey del municipio Mara se retuvieron 11.440 litros gas-oil que estaban almacenados en 52 pipas plásticas con capacidad para 220 litros cada una. Por este caso no hubo detenidos, pues se hallo el combustible en un area abandonada que funcionaba como caleta.

Igualmente el alto oficial detalló que 2 ciudadanos identificados como Ismael Uriana, indocumentado y Nelson Barroso venezolano, llevaban  por el sector Flor de Mara, 2 vehículos que tenían en su interior un total de 241 kilogramos entre alimentos y productos de aseo personal más 150 litros de gasolina que iban camuflados en 20 bombonas de gas doméstico.

“Esta es nuestra lucha diaria, contrarrestar el contrabando de extracción de alimentos y combustible. Por ello mantenemos supervisión en el casco central de la ciudad de Maracaibo, desde donde hemos recibido un sin fin de denuncias del alto costo en el valor de los alimentos regulados. Así mismo agradecemos las denuncias de la comunidad en los cuadrantes de Patria Segura desde donde mantenemos un enlace constante con todos los organismos de seguridad y así utilizar esta arma para erradicar este flagelo que daña tanto al país” finalizó.

DiarioContraste/Nota de Prensa   

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...