Claves de la infidelidad, según la ciencia

Una serie de estudios referentes a la infidelidad, han buscado respuestas a muchas preguntas ligadas a este tema que día a día se vive en nuestra sociedad. Investigadores de la Universidad de Florida relaciona el narcisismo con la infidelidad en las primeras etapas del matrimonio, pero hay que recordar que esta falta se ve en todas la etapas de una relación de pareja.

Según los resultados obtenidos por expertos que indagaron en la materia, hay muchos factores involucrados los cuales son importantes conocer y tener siempre presente.

Genes de infidelidad

Es posible hablar de genes de la infidelidad porque el comportamiento depende de las variaciones genéticas relacionadas con la motivación y las rutas de recompensa en el cerebro. Investigadores de la Universidad de Binghamton descubrieron un gen muy variable, un factor influyente a la hora de modular lo infiel que es una persona. La selección natural escoge una u otra variante del gen en función de lo ventajosa que es la monogamia, pero aclaran que la sexualidad, el comportamiento social y la genética obligan a tomar estos resultados con cautela.

Al parecer, la frecuencia de los orgasmos fingidos está relacionada con la infidelidad femenina y una menor satisfacción en las parejas, según un estudio estadístico hecho con 138 mujeres y 121 hombres. La señalización del orgasmo fue escogida por la selección natural en hembras ancestrales, en ambientes donde había fidelidad y los machos se inmiscuían en el cuidado de las crías.

¿Qué es la infidelidad?

Aunque puede parecer obvio para todos, tanto hombres como mujeres lo perciben de forma distinta así lo demostraron expertos de la Universidad de Kansas, después de evaluar a una muestra de 477 personas. Para los hombres la infidelidad más importante es la sexual mientras para las mujeres es la emocional.

Cuando el 90 % de las mujeres consideran que darse un beso es ser infiel, esta proporción es del 75% entre los hombres. Por otra parte, el 51% de ellos cree que enviar mensajes para buscar una relación es ser infiel, mientras que este porcentaje es de 68 entre las féminas.

¿Dónde ocurre?

Según la empresa de contactos Ashley Madison quien ha recopilado una serie de datos con 172.000 usuarios de Estados Unidos, el 68% de los adultos comete infidelidades en el trabajo y hay momentos predilectos. El estudio arrojó que los miércoles por la tarde son los días favoritos para tener aventuras. Científicos de la Universidad de Harvard, dicen que las experiencias cotidianas asociadas con la vida rutinaria, pueden reducir la resistencia moral a las tentaciones.

¿Por qué ser infiel?

Esta es una de las grandes preguntas. Según un estudio estadístico con 74.600 miembros de Ashley Madison, el 44% de las mujeres infieles lo hace porque se siente atraída por la otra persona, mientras que el 33% para sentirse deseadas. En los hombres se trata de una cuestión de sexo, el 48% dice que lo hizo porque quería más sexo y el 47% porque quería más variedad.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...