Choque entre embarcaciones en Miami deja cuatro muertos

Un choque entre dos  embarcaciones dejó cuatro muertos y al menos una decena de heridos en la Florida, informaron el sábado las autoridades.

Se cree que las víctimas estaban celebrando el feriado del 4 de Julio cuando el accidente ocurrió el viernes por la noche cerca de la Marina de Dinner Key en Miami.

Los rescatistas fueron alertados aproximadamente a las 10:45 de la noche por una de las personas, que dijo que su embarcación de recreo de 11 metros (36 pies) de eslora fue chocada por otra y estaba haciendo agua, reportó la Guardia Costera.

Elementos de diferentes agencias policiales acudieron al lugar de los hechos y los sacaron del agua a varias personas mientras trataban de determinar cuántas seguían desaparecidas.

“Continuamente nos informaban que había más gente en el agua”, dijo el teniente Ignatius Carroll, de los bomberos de Miami.

Ocho personas fueron trasladadas en un principio a hospitales de Miami. Dos adultos, una mujer y un hombre, fallecieron después.

Cuadrillas comerciales de rescate localizaron una segunda embarcación que se cree fue afectada por el choque. A bordo había dos mujeres inconscientes, que fueron trasladadas a una rampa de embarcaciones cercana.

Oficiales de los guardacostas dijeron haber contactado al dueño de la segunda embarcación y se les informó que el hijo del propietario había salido en el bote el viernes por la noche.

El sábado continuaba la búsqueda del tripulante y otros posibles pasajeros perdidos.

Familiares de una de las mujeres encontraron su cadáver en el agua el sábado, dijo Jorge Pino, funcionario de información pública de la Comisión de Conservación de Peces y Vida Salvaje de la Florida.

Los investigadores ubicaron el cuerpo de otra persona el sábado por la mañana más tarde, dijo Carroll.

No se han dado a conocer las identidades y edades de los fallecidos y lesionados.

“Lo que sabemos es que pueden haber estado disfrutando de los fuegos artificiales. Por lo general, cuando se acaban, todos se apresuran a llegar al muelle más cercano”, dijo Pino. “Desafortunadamente, ya hemos visto accidente así antes”.

Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...