Chacón: No tenemos capacidad para incorporar más de 3 mil megavatios en el Zulia

El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón y las autoridades de Corpoelec, realizaron ayer una inspección a Termozulia 3 y  reactivaron  una de las plantas que estaban en mantenimiento,  para  ponerla en funcionamiento y así aportar 400 megavatios al sistema eléctrico del Zulia.

Chacón aseguró que los zulianos consumen más energía de la que se pueda producir y Corpoelec no tiene capacidad para incorporar más megavatios de los que hay.

«Si la demanda se va por encima de los tres mil megavatios necesariamente vamos a tener que racionar, yo no puedo traer de occidente el diferencial de energía», apuntó.

A los trabajadores que denuncian las condiciones de la corporación los llamó «mafiosos» por pertenecer a los sindicatos y «ladrones» por “llevarse” los repuestos de Corpoelec y aseguró que no se reúne con “mafiosos”, ni trabajadores con procedimientos ilegales por robarse materiales de Corpoelec.

Reveló detalles de cómo consiguió el equipamiento de la empresa «Hay todavía problemas, encontramos una flota de vehículos con apenas 30 % de operatividad».

Explicó que será activada una línea de reclamos en caracas, para ir solventando cada priblema. “Esta línea ya se encuentra en fase de prueba en otras regiones y aquí en el Zulia estará operativa a final de mes”, precisó.

Invitó a los zulianos a estar pendiente de sus electrodomésticos en el horario de racionamiento y llamo a la “paciencia”.
DC/Ángel Núñez

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...