Cerrarán Instituto de Hematología y Oncología de la UCV

A partir de este miércoles cerrarán el Instituto de Hematología y Oncología de la Universidad Central de Venezuela, informó a Globovisión.com la doctora Carolina Reboso, quien explicó que no cuentan con los insumos, tratamientos y medidas de segurida mínimas para prestar el servicio de salud.

“No tenemos cómo trabajar, le hemos dado largas, pero nosotros ponemos los paños calientes, no tenemos ni siquiera aire acondicionado, no tenemos cómo poner el tratamiento, no hay seguridad”, denunció la médico oncólogo.

Reboso indicó que en este instituto solo se presta servicio ambulatorio, pero que no existen las condiciones mínimas de sanidad para hacerlo. “No hay condiciones para prestar el servicio, desde el punto de vista de sanidad (…) todo lo que le exigen a los centros privados ahí no se cumple ni el 5% de lo que les exigen a los centros privados”, aseguró.

Los médicos y trabajadores del Instituto de Hematología y Oncología de la UCV ofrecerán este miércoles una rueda de prensa en la que informarán los detalles de esta medida.

“En vista de la grave situación por la que está atravesando el Instituto de Hematología y Oncología del Hospital Universitario de Caracas, y ante los oídos sordos y falta de atención e insumos por parte del Ministerio de Salud, nos vemos en la necesidad de cerrar el área de Hematología y Oncología, porque ni siquiera tenemos los reactivos para preparar la quimioterapia necesaria para el tratamiento de los pacientes que padecen de cáncer”, indicaron en una nota de prensa.

AR/DC/Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...