Cayó abatido extorsionador de Maracaibo, San Francisco y la COL

Un sicario, cabecilla de una banda de extorsionadores y homicidas que opera en las ciudades de Maracaibo, San Francisco y la Costa Oriental del Lago, resultó abatido, en un enfrentamiento con una comisión del Bloque de Búsqueda y Captura del Cicpc del estado Zulia.

Según fuentes de la Policía Científica, el procedimiento policial se registró, a las 11:30 de la mañana de este martes, en una vivienda de la urbanización Villa Santa Rita ubicada en el sector Puerto Escondido del municipio Santa Rita.

El sujeto quedó identificado como Nelson Alfonso Valbuena Pacheco, alias “El Magallanes” de 27 años, pero portaba documentos falsos con el nombre de Luis Miguel Herrera Díaz de 26 años.

Este peligroso hombre estaba siendo activamente buscado por los organismos de seguridad por estar presuntamente incurso en tres casos de homicidios y varios delitos del cobro de vacuna.

El primero se registró el pasado cinco de octubre del 2012, en el municipio San Francisco donde fue asesinado de siete disparos Tony Daivis Zuñiga de 40 años; en el segundo hecho perpetrado 20 días después, «El Magallanes», presuntamente se bajó de un carro y abrió fuego contra las personas que se encontraban en la Pizzería Eidysmar, situada en el sector Coritos de Haticos Por Arriba. Allí murieron Endry Bermúdez, de 24 años, su pareja, Maryoris Milagros Rosales Solano, de 36 y un niño de apenas tres años, identificado como Juan Diego Pacheco Taborda.

La tercera víctima es el comerciante Álvaro Castellanos, dueño de una panadería en Santa Rita, quien recibió múltiples disparos, la noche del miércoles 18 de junio por negarse a cancelar una alta suma de dinero al grupo de extorsionadores encabezados presuntamente por «El Magallanes».

Los funcionarios del Bloque de Búsqueda y Captura del Cicpc del estado Zulia continúan con la búsqueda de otros sujetos que pertenecen a la peligrosa banda.

AR/DC/Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...