Capriles: La «unificación cambiaria» esconde «otra devaluación»

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, explicó que el anuncio realizado recientemente desde el Gobierno sobre la «unificación cambiaria» esconde «otra devaluación».

«Con cada devaluación nuestro bolívar pierde valor y en consecuencia cada venezolano pierde poder de compra, cada día es más pobre», dijo a través de su cuenta en Twitter @hcapriles.

Recordó que en octubre de 2013 el Gobierno dijo que no se iba a devaluar y «tres meses después devaluaron para viajeros, cupo electrónico, remesas y otros sectores que pasaron al SICAD I, en 11 bolívares por dólar».

Añadió que el gabinete económico del presidente Nicolás Maduro devaluó el dólar de 4,30 a 6,30.

Indicó que no se puede seguir con un gabinete económico que  «no cumple los anuncios que hace, y así destruye la confianza en el Bolívar».

Sostuvo que para lograr una «economía fuerte» hay que producir en el país, y «dejar de importar todo, usar al petróleo como palanca para diversificar» el aparato productivo.

«El país necesita importar alimentos, medicinas, químicos, insumos y materias primas, pero con el racionamiento de divisas el caos. En sectores como vehículos, alimentos, aerolíneas reducen operaciones por falta materia prima y pagos, en riesgo abastecimiento y miles empleos», dijo.

 

El Universal 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...