Canciller chileno se reunirá con la oposición venezolana

El canciller chileno, Heraldo Muñoz, dijo que sostendrá una reunión con la oposición venezolana en Caracas, a donde viajará para asistir este martes a la cumbre del Mercosur, luego que la presidenta Michelle Bachelet cancelara su asistencia.

«Hablé con la presidenta y ella misma me había expresado su voluntad de recibir a los representantes de la oposición, así que está claro que me reuniré con la oposición y será importante hacerlo», sostuvo Muñoz ante periodistas.

Bachelet designó a Muñoz para liderar la comitiva de Chile invitada a la reunión del Mercosur, un bloque conformado por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

Dicha comitiva tiene además en agenda una reunión bilateral con el Gobierno del mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

En cuanto a si esta reunión puede afectar las relaciones con el Gobierno de Maduro, el ministro sostuvo que espera que no, «porque Chile ha tenido la mejor voluntad de ayudar a un acompañamiento del diálogo entre el Gobierno y la oposición».

«Me parece que no debiera tener ninguna dificultad y las acciones que hemos hecho van en ese sentido», apostilló Muñoz.

Con relación a los motivos de la cancelación del viaje de Bachelet, el jefe de la diplomacia chilena afirmó que la presidenta está aquejada por un «resfrío rebelde» que es parte de una «combinación de razones» que imposibilitaron el viaje de la mandataria.

«Yo sé que tenía la mejor voluntad de viajar a Venezuela porque así me lo dijo hasta hace unas horas, pero bueno, son razones de fuerza mayor y estoy seguro que habrá otra oportunidad para que esté en Venezuela o en otra reunión del Mercosur», concluyó.

La cumbre presidencial de mañana se vislumbra cargada de planes de asociación con otros bloques por lo que los gobernantes de los países miembros se verán en Caracas con otros colegas de la región.

AR/DC/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...