Campesinos de Colombia denuncian el derribo de 3 puentes en la frontera con Venezuela

Campesinos del departamento de Colombia del Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, denunciaron que «en confusos incidentes» con el Ejército del país, derribaron tres puentes que servían como canal de acceso para servicios de educación, salud y actividades comerciales entre ambos territorios.

La Defensoría del Pueblo de Colombia indicó que su oficina en Norte de Santander recogió las denuncias de los habitantes de los municipios de Ragonvalia y Herrán.

«Como resultado de confusos incidentes entre ciudadanos y miembros del Ejército venezolano, el sábado 5 de julio y el domingo 6, fueron derribados los puentes hamaca localizados en la vereda La Colina, a una hora del casco urbano de Herrán, así como en el sector El Oasis, a orillas del río Táchira», expresó los lugareños, según la Defensoría.

El documento agrega que los militares venezolanos traspasaron la frontera para hostigar a los pobladores.

La Defensoría Regional da cuenta de la afectación directa e indirecta para 18 mil personas que residen en los dos municipios colombianos y en la localidad Rafael Urdaneta del estado Táchira, en Venezuela.

Con el derribo de los puentes se ven afectados medio centenar de estudiantes venezolanos que están matriculados en instituciones colombianas, que no podrán recibir sus clases como consecuencia del colapso de estas estructuras.

EFE/DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...