Campeón olímpico Ian Thorpe revela que es homosexual

El ganador de cinco medallas olímpicas en natación Ian Thorpe admitió por primera vez de forma pública su homosexualidad durante una entrevista emitida el domingo, poniendo fin a años de especulaciones sobre su sexualidad.

Thorpe, que había negado durante años que fuera gay, dijo al presentador británico Michael Parkinson, en una entrevista en el Canal 10 australiano, que había asumido hace poco la verdad sobre sí mismo.

«No soy hetero», dijo Thorpe. «Y esto es algo que sólo hace muy poco —estamos hablando de las últimas dos semanas— me he sentido cómodo diciendo exactamente eso a las personas más cercanas a mí».

Durante años, Thorpe se esforzó por ocultar este hecho. En su autobiografía de 2012 «This Is Me», escribió: «Para que conste, no soy gay y todas mis experiencias sexuales han sido heterosexuales. Me atraen las mujeres, me encantan los niños y aspiro a tener una familia algún día».

Thorpe, de 31 años, dijo que tener periodistas preguntando por su sexualidad cuando era apenas un adolescente le forzó a adoptar una actitud defensiva hacia el tema. Era demasiado joven para saber si era gay o heterosexual, y dijo haber respondido que era hetero para evitar bromas de sus compañeros de clase. Las cosas fueron escalando desde allí.

«Sentí que la mentira se había vuelto tan grande que no quería que la gente cuestionara mi integridad», dijo. «Y había un poco de ego en esto, no quería que la gente preguntara, ¿he mentido en todo?».

Ahora, dijo, desearía haberse mostrado antes.

«Estoy cómodo diciendo que soy un hombre gay», comentó. «Y no quiero que la gente joven se sienta como me pasó a mí. Puedes crecer, puedes estar cómodo y puedes ser gay».

 

Agencias/AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...