Banda de delincuentes roban 40 mil aparatos Samsung en Brasil

Una banda de unos veinte asaltantes robó hoy cerca de 40 mil aparatos electrónicos, valuados en ochenta millones de reales (unos 36,1 millones de dólares), de la fábrica de la multinacional surcoreana Samsung en la ciudad brasileña de Campinas, según informaron las autoridades.

La Policía Civil del estado de Sao Paulo (sur) señaló que el asalto ocurrió en la mañana de este lunes en la planta de la multinacional ubicada en el barrio industrial Parque Imperador, en la autopista regional Dom Pedro I.

De acuerdo a la Policía Civil, los asaltantes, fuertemente armados, rindieron a los vigilantes y a unos 200 empleados del sector de distribución y luego retiraron los aparatos electrónicos, como tabletas, ordenadores portátiles y teléfonos inteligentes, en siete camiones.

Para ingresar a la fábrica, los asaltantes habían abordado un pequeño camión de la empresa y retenido a los empleados, de los que tomaron sus respectivas identificaciones para pasar por la portería principal.

Una fuente de la Policía Civil en Campinas indicó a Efe que nadie resultó herido durante el asalto y que la banda actuó «sigilosamente» con informaciones que probablemente salieron de alguien dentro de la fábrica.

Las pesquisas están a cargo de la Comisaría de Investigaciones Generales (DIG, por su sigla en portugués) de Campinas, que ya escuchó a los empleados y al personal de la empresa de seguridad que fue sometido.

Según el vocero policial, el grupo retiró las municiones de las armas del personal de seguridad y bajo amenaza les pidió que siguieran en sus puestos «normalmente» como si nada estuviese ocurriendo en ese momento.

Samsung emitió un comunicado, sin dar mayores detalles del asalto, en el que expresó su cooperación «plena» con las investigaciones y que, «preocupada con el incidente», espera que situaciones similares no vuelvan a ocurrir.

EFE/DC

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...