Avión caza ucraniano volaba cerca de MH17 antes de su caída, dice oficial ruso

Un avión caza Su-25 de Ucrania volaba cerca del Vuelo MH17 de Malaysia Airlines antes de que éste se estrellara en el oriente de Ucrania, dijo hoy un oficial militar ruso.

El avión caza ucraniano volaba a una distancia de entre 3 y 5 kilómetros del avión malasio antes de que fuera derribado, dijo a los reporteros Andrei Kartopolov, jefe del principal departamento de operaciones del Estado Mayor General.

Moscú exigirá una explicación a Kiev, agregó.

El avión de pasajeros se alejó 14 kilómetros de su ruta planeada tras pasar por la ciudad oriental ucraniana de Donetsk, dijo el oficial.

«La tripulación estaba intentando volver al corredor aéreo planeado, pero el vuelo se terminó en ese momento», afirmó.

El funcionario ruso también dijo que un grupo de baterías antiaéreas Buk-M1 ucranianas fue desplegado el jueves cerca de Donetsk cuando se estrelló el Vuelo MH17 de Malaysia Airlines en el área y murieron las 298 personas que iban a bordo.

«Estos sistemas tierra-aire son capaces de alcanzar blancos a una distancia de hasta 35 kilómetros a una altura de 22 kilómetros. ¿Con qué propósito y contra quién fueron desplegados estos misiles? Como es sabido, los milicianos no tienen aviación», afirmó.

DC/Xinhua

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...