¡ATENCIÓN CON ESTO! Sólo se podrá comprar 4 litros de aceite por semana

Solo cuatro litros de aceite se podrán comprar en la semana con sistema biométrico, así lo afirmó la tarde de este miércoles, el secretario de administración del Zulia, Salvador González, sobre el mecanismo contra el bachaqueo que fue aplicado en fase de prueba en tres supermercados de Maracaibo.

“Junto al aceite, otros 20 productos más están incluidos en la prueba piloto de este sistema en Centro 99 de San Jacinto y Supermart, los bachaqueros pueden llegar a comprar hasta 100 litros de aceite, cuando el requerimiento semanal de un ciudadano común no llega al litro completo”, manifestó en una entrevista concedida a Noticias 24.

De ser validado el sistema, en 15 días podría ser aplicado a la red de supermercados de la capital zuliana. “Tenemos que certificar el sistema en Maracaibo que es donde tenemos mayor problema, luego de 15 días cuando se valide la prueba piloto, la red se va a ampliar a los grandes supermercados de Maracaibo”, refirió.

“Este sistema solo afecta a las personas que compran para el bachaqueo, el contrabando (…) Permitirá saber la cantidad real de productos que consumen las personas a la semana (…) Cuando se detecte una anomalía en la compra, el sistema bloqueará al usuario. Y si éste compró productos en un supermercado, y se dirige hasta otro mercado a comprar el mismo, también será bloqueado del sistema”, explicó.

«Hasta este momento como parte de la prueba piloto hemos incorporado al sistema biométrico tres supermercados: De Cándido (Delicias Norte) Centro 99 (San Jacinto) y Supermarket. Estamos evaluando sus resultados, su funcionamiento y lo primero que hicimos fue el registro de cada uno de los empleados y se inició el registro de algunos clientes que van a hacer las compras. Aspiramos a que este jueves ya el De Cándido de Delicias esté instalada sus cuatro máquinas para recibir y atender a los clientes».

AR/DC/Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...