Ascienden a 120 la víctimas tras bombardeo en la Franja de Gaza

Los bombardeos israelíes sobre la Franja de Gaza continuaron hoy por quinto día consecutivo sin ninguna señal de que la violencia vaya a cesar, con una cifra de muertos que según los equipos de rescate palestinos asciende ya a 122.

Hay asimismo más de 900 heridos. Muchas de las víctimas son civiles palestinos. Pese a los numerosos llamados a la calma, el ministro de Defensa israelí, Moshe Yaalon, aseguró a los medios que Israel se prepara para más «largos días de combates».

El portavoz militar Moti Almoz también dijo que Israel seguirá presionando con su campaña aérea «en las próximas 24 horas», que aún hay «muchos» blancos que atacar y que el Ejército se alista para el siguiente paso, que podría ser una ofensiva terrestre.

Por primera vez desde que comenzó la ofensiva el pasado martes, Israel bombardeó de forma deliberada una mezquita, ubicada en un campo de refugiados, que fue reducida a escombros. El portavoz militar israelí Peter Lerner aseguró que dentro había oculto un almacén de armas.

Lerner acusó a Hamas, el movimiento islamista que gobierna la Franja de Gaza, así como a otros grupos armados, de disparar cohetes desde centros religiosos y poner así en peligro a los civiles palestinos.

Ante las crecientes críticas por las muertes de civiles, Israel reiteró que hace todo lo posible por evitarlas. Pese a ello, dos niñas discapacitadas murieron hoy y cinco personas sufrieron heridas muy graves al ser alcanzado un centro de rehabilitación en el norte de la Franja. Un portavoz israelí señaló que el incidente está siendo investigado.

Según el portavoz de los servicios de rescate palestinos, Ashraf al Qedra, dos tercios de las víctimas son civiles, muchos de ellos niños, mujeres y personas mayores. Hay en total 920 heridos y los hospitales de Gaza se están quedando sin suministros para atenderlos, añadió el Ministerio de Salud palestino.

Turquía y Egipto han condenado el uso de la fuerza en Gaza. También el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos manifestó su preocupación por el elevado número de muertos.

 

Agencias/AP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...