Armas: 1,7 millones de jóvenes no estudian, ni trabajan

Jesús Armas, concejal del municipio Libertador y dirigente de Primero Justicia, rechazó que en la actualidad existan 1,7 millones de jóvenes venezolanos que no estudian, ni trabajan. “La ausencia de oportunidades que tienen los jóvenes venezolanos es la fuente principal de la inseguridad en nuestro país».

En este sentido, el dirigente de la tolda amarilla aplaudió los esfuerzos que ha realizado el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz generando espacios deportivos para el entretenimiento y esparcimiento de sus habitantes.

«Sin embargo vemos como el Gobierno Nacional le ha dado la espalda a los jóvenes venezolanos y esto ha hecho que cada día crezca más el tema de la inseguridad y la delincuencia».

Recordó que el año pasado sólo en el municipio Libertador se registraron 134 muertes violentas por cada 100 mil habitantes. «Esto indica que Caracas es la segunda ciudad más insegura de todo el mundo, debido a la falta de oportunidades. Vemos como la inflación, el desabastecimiento, el desempleo y el alto costo de la vida está generando que los jóvenes vean sus sueños cada vez más alejados».

El dirigente de la tolda amarilla reiteró la propuesta de la Ley del Primer Empleo para todos los jóvenes de Venezuela. “Queremos hacer un llamado al gobierno nacional para que se ocupe de la juventud venezolana que quiere futuro y progreso, y la única forma de alcanzarlo es trabajando todos unidos para disminuir la violencia, generando oportunidades de empleo, capacitación y de educación, porque los jóvenes son las principales víctimas y victimarios de la inseguridad”.

 

Prensa PJ

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...