Argentina conmemora este miércoles 198 años de su Independencia

 Argentina conmemorará este miércoles 198 años de su Independencia con actos en diversas provincias del país.

El acto central se llevará a cabo en la Casa Histórica de San Miguel de Tucumán, en el noroeste de Argentina, donde se prevé que dirigentes nacionales se dirijan a la nación, reseñó Telesur.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, no podrá participar en los actos conmemorativos por recomendación médica, en vista de que sufre de una faringolaringitis aguda. La comitiva nacional estará encabezada por el vicepresidente de la nación suramericana, Amado Boudou.

El cronograma en Tucumán comenzará con el izamiento de la bandera nacional en la Plaza de la Independencia. Posteriormente, el gobernador de Tucumán, José Alperovich, se trasladará a la Iglesia Catedral, donde se realizará el Tedeum oficial.

Más tarde, los referentes tucumanos se dirigirán al aeropuerto internacional Benjamín Matienzo para recibir a Boudou y los demás funcionarios nacionales que asistirán al acto central.

En las provincias de Córdoba, Salta, Jujuy, Santa Fe y Buenos Aires habrá también actos alusivos a esta importante conmemoración.

El 9 de julio de 1816 los representantes de las provincias, reunidos en asamblea en la Ciudad de San Miguel de Tucumán, situada a 1.200 kilómetros de Buenos Aires, decretaron la Independencia de Argentina.

Con esta declaración la nación austral hizo una ruptura formal de los vínculos de dependencia política que mantenía con la monarquía española y renunció a toda dominación extranjera.

DC/AVN

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...