Aprueban proyecto de ley que protege a personas con VIH

La Defensoría del Pueblo detectó que en algunas escuelas no aceptan a niños de padres VIH;  y en los trabajos no los aceptan porque aumentaría la prima del seguro. Por ello, en unión con la oficina ONU-Sida, movimientos de diversidad sexuales y el PSUV trabajó en un el proyecto de ley para la promoción y protección del derecho a la igualdad personas con VIH o Sida y sus familiares, que ayer entregaron a la Asamblea Nacional e inmediatamente la aprobó en primera discusión.

La entrada para el debate fue por unanimidad entre diputados del oficialismo y la oposición. La defensora del pueblo, Gabriela Ramírez, informó que en el país hay 43.000 enfermos con VIH y que sólo uno de cada 10 hombres tiene acceso a la información sobre enfermedad.

La funcionaria afirmó que han fiscalizado las farmacias del Ministerio de Salud y han constatado que hay medicamentos suficientes para 2014 y que ya se ordenó la adquisición de los antiretrovirales para 2015. Los pacientes con VIH vienen denunciando las fallas de los fármacos. El mes pasado de 19 medicamentos para tratar la infección hubo escasez de 11.

DC/ElNacional

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...