Aparecieron los Guayucos, casi 100 mil pañales iban de contrabando

Funcionarios del Destacamento 35 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) del Comando Regional 3 (Core 3) decomisaron casi 100 mil pañales marca Guayucos que pretendían ser vendidos al público a costos no regulados.

El procedimiento se ejecutó tras labores de inteligencia en el galpón de una empresa de desechos y reciclaje de plástico ubicado en la calle 137 de la primera etapa de la Zona Industrial del municipio San Francisco, según informó el Comandante del Core 3, General de Brigada Manuel Graterol Colmenarez.

El Alto Oficial detalló que en el lugar fueron hallados 47 bultos con 77 mil 52 pañales desechables no clasificados, y 15 mil 768 pañales desechables distribuidos por tallas en paquetes de 24 unidades cada uno, para un total de 92 mil 820 pañales incautados.

Pañales guayucos1

La empresa involucrada compró al Complejo Petroquímico Pequiven, según la guía de salida de fecha 11 de junio,  material de desecho para su procesamiento. Sin embargo, al realizar la requisa se encontraron los miles de pañales en el galpón, que luego serían vendidos sin la supervisión de normas de higiene ni regulación de precios.

“Los tenían acaparados en un galpón, empaquetándolos para luego venderlos a precios exhorbitantes”, expresó el General Graterol.

Por los delitos de acaparamiento y especulación se encuentran detenidos tres hombres, identificados como Francisco Jesus Semprún  (27), Yimis Antonio Ospino (32) y Pedro Alejandro Mata (66), que fueron remitidos a la Fiscalía 25 y la Fiscalía 5 en materia de corrupción y delincuencia organizada, a cargo de Manuel Nuñez González y Nancy Zambrano, respectivamente.

Nota de prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...