Alemania se titula campeón en el Mundial Brasil 2014

¡Mario Götze! Con un heroico e inédito gol del joven atacante, la selección de Alemania derrotó 1-0 a Argentina y se convirtió en la nueva ‘tetracampeona’ del mundo, en la final disputada este domingo en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Transcurría el minuto 113 de la prórroga cuando André Schurrle metió un pase elevado dentro del área desde la izquierda para Mario Götze, quien dominó con el pecho y definió al segundo palo ante un Sergio Romero que intentó cubrir el primer poste.

Se trata del primer campeonato que gana este país como Alemania unificada, luego del último conseguido en 1990 y, precisamente, ante Argentina.

Las lágrimas en los fanáticos y jugadores argentinos protagonizaron la otra cara de la moneda. El técnico Alejandro Sabella afirmó que el sentimiento es «la tristeza de no haber podido ganar».

«Pero orgulloso del equipo que hizo un partidazo ante otro que no había jugado alargue, felicito a los jugadores y al país por el esfuerzo que hicieron (…) Fue un partido que pudo ganar cualquiera de los dos. Quiero estar y charlar un rato con los jugadores”, expresó.

Javier Mascherano fue más contundente en sus declaraciones: “El dolor va a ser de por vida, esta era nuestra oportunidad, el fútbol tiene esto, habrá que levantar la cabeza y nada más”.

“Lo hicimos todo para ganar, hasta donde nos aguanto el físico, lamentablemente nos sobraron 5 minutos, el dolor es inmenso, hemos representado a nuestro país de la mejor manera y no podemos dar más que esto, hoy nos vaciamos», aseguró

Agencias/AP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...