Alcaldía de Maracaibo invierte 12 millones en saneamiento de cañadas

Si bien prevenir es mejor que lamentar, sin la colaboración del ciudadano ningún esfuerzo que se realice será efectivo. Y es que según palabras de la propia alcaldesa Eveling de Rosales, más de 500 trabajadores del barrido manual han sido dispuestos para avanzar con el Plan del Saneamiento y Limpieza  de Cañadas, pero más allá de ello, será la consciencia de la gente la que juegue un papel fundamental en el logro de los objetivos.

En este sentido, se estima que para finales de año la inversión municipal en esta área llegará a 12 millones de bolívares, para tal fin la mandataria local ha compartido la responsabilidad de la limpieza de los afluentes que bordean la ciudad entre el Instituto Municipal de Ambiente de Maracaibo (IMA) y Servicios Públicos y Mercados Municipales.

Sin embargo, es necesario que la ciudadanía aporte su granito de arena no arrojando escombros o cachivaches de gran magnitud que llegada las lluvias impedirán el libre tránsito del agua, ocasionando situaciones que nadie quiere vivir.

El titular del Instituto Municipal de Ambiente (IMA), Juan Pablo Lombardi, informó que pese a la sequía que enfrenta el estado los trabajos no se han detenido, más bien los hemos intensificado porque nadie sabe en qué momento volverán las precipitaciones.

“Aunque en algunos cauces trabajamos con saneamiento manual, en otros tenemos a nuestros trabajadores apoyándose con la utilización de maquinaria pesada como; showers, mini shower, camiones de volteo y retroexcavadoras, que además les permitirá agilizar las labores que se extiende durante los fines de semana”, acotó.

En la actualidad los equipos de la Alcaldía se encuentran abocados simultáneamente en la limpieza de cuatro cañadas, como lo son: Ciudad Lossada 1 y 2, y caños de Altos de Milagro Norte, ubicadas al noreste de la ciudad, así como de Bicentenario de Luz y Los Pescadores. Por su parte Cacaíto, San José, Villa Esperanza, La Chinita, La Arreaga, Lilian Perozo y Chocolate, han sido limpiadas por completo. Un total de 25 cañadas han sido intervenidas de manera manual y 4 han necesitado la utilización de maquinaria pesada.

Para este año también se tiene previsto iniciar el embalsamiento de la cañada La Negra (I etapa) ubicada en la parroquia Chiquinquirá con un presupuesto que alcanza los dos millones 500 mil bolívares, mientras que en la parroquia Olegario Villalobos, también se contempla la culminación del embalsamiento de la cañada Zapara en el tramo que corresponde a la avenida Universidad y Delicias, puesto que el tramo que comprende de la avenida Guajira a Universidad, ya fue terminado.

DC/NotaDePrensa

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...