Abogados desmienten a Ortega Díaz: “Pedir renuncia de Maduro no es un delito”

Abogados rechazaron que pedir la dimisión del presidente Nicolás Maduro constituya el delito estipulado en el artículo 143 del Código Penal, como afirmó la fiscal general, Luisa Ortega Díaz. “Serán castigados los que se alcen públicamente, en actitud hostil, contra el gobierno legítimamente constituido”, dicen las declaraciones. Ortega Díaz afirmó que se puede solicitar la renuncia de un funcionario, pero no amenazar con estar en la calle hasta que dimita.

“Pedir la renuncia del presidente con gente en la calle, con bombas incendiarias, con armas, con barricadas, con guayas para que se decapiten los motorizados que pasen por allí, indudablemente eso es una actitud hostil”, declaró la fiscal.

El abogado Alberto Arteaga rechazó la hipótesis: “Los actos hostiles requeridos por la ley equivalen a acciones de guerra”. Agregó que no se puede alegar que ha habido violencia en las protestas. “Quienes incurren en esos actos deben responder por sus acciones”.

Elenis Rodríguez considera que las declaraciones de la fiscal anuncian que continuará la persecución a los ciudadanos que piensan distinto. “No es un delito que los venezolanos salgan a decir que las cosas no funcionan”.

Repudio. Primero Justicia rechazó la intención del gobierno de denunciar al alcalde Ramón Muchacho y al dirigente Julio Borges por ir a cursos de la Fundación para el Análisis y Estudios Sociales, dirigida por el ex presidente de España José María Aznar. Aseguró que se sigue criminalizando a la disidencia y acosando a la dirigencia opositora

AR/DC/El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...