10 razones por las que perdió Brasil ante Alemania

La derrota de Brasil fue algo fuera de lo normal, muchos consideran que fue una exageración por parte de Alemania, o que fue brujería, pero ni uno ni lo otro, así es el fútbol, histórico.

La ausencia de grandes jugadores como Neymar y Thiago Silva fueron perjudicales para el equipo que se encontraba compitiendo por la Copa en su propia casa.

Te presentamos diez razones por las cuales Brasil pudo haberse descalificado de esta competencia:

  1. Mucha presión: Scolari, DT de Brasil exigió al máximo al equipo para no pasar esta raya, pero no sirvió de nada, esto solo hizo que el equipo se viera nervioso y desaforado ante el equipo campeón Alemania.
  2. Sin líder: Esta selección, muchos lo confirman, sin Thiago y sin Neymar no hizo la jugada que se acostumbraba a ver en todo el mundial.
  3. Sin preparación: Scolari, anteriormente canceló varias sesiones dobles que habían preparado para entrenar, incluso, redujo el trabajo de los titulares.
  4. Mucha confianza: El DT de Brasil no admite errores, ni hace autocrítica, para él ya tenía la Copa en la mano, lo que hizo que la preparación fuese débil.
  5. Dependencia con Neymar: Nunca Brasil se tornó sobre un solo jugador estrella, el peso de esta selección era Neymar, al ausentarse la estrella de 22 años por una lesión, el equipo se quedó si magia.
  6. Sin balón: Hasta el último juego, el país jugador que menos tocó la pelota fue Brasil.
  7. No hubo cambio del juego del equipo: Los centroscampistas que probó el DT de la seleccción no se hicieron notar en el centro del campo.
  8. Sin nueve: Luego de la ausencia de delantero estrella, su sustito Jô no logró ver puerta en los 78 minutos en que participó en el campo.
  9. Laterales: Daniel Alves fue sustituido por Maicon ambos son laterales, y ninguno de ellos tuvo una tranquilidad suficiente en el capítulo defensivo. Un gran error fue que Scolari limitara las subidas de sus casilleros, en especial Marcelo
  10. Crispación: Todo el cuento de la mafia con la FIFA, hizo que Scolari hiciera un último entrenamiento antes del partido contra alemania para “despistar a la prensa”, no fue la mejor decisión.

DC/ElPropio

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...