“Yo visto turquesa” en honor a María Margarita

Durante este mes de junio se celebra mundialmente el mes de concientización de la esclerodermia, un tipo de trastorno autoinmunitario, una afección que ocurre cuando el sistema inmune ataca por error y destruye tejido corporal sano. Se desconoce la causa de esta enfermedad, pero las personas que la padecen presentan una acumulación de una sustancia llamada colágeno en la piel y otros órganos.

En el caso de María Margarita Gamboa, una joven profesora de la Universidad Metropolitana,  esta enfermedad afectó principalmente los pulmones, produciéndole lo que se conoce fibrosis pulmonar, y próximamente se le realizará su tercera evaluación en Cleveland en Ohio, a la espera de su ingreso y ubicación en la lista de espera para el trasplante pulmonar. «He trabajado muy duro durante todo este año en mi rehabilitación física, pulmonar, social y emocional para estar en las mejores condiciones para este momento».

Es por ello que surge la iniciativa «Yo visto turquesa», que es la réplica de la campaña #IWearTeal para crear conciencia en español sobre mi enfermedad, invitándolos a hacerse un autoretrato / selfie (individual, pareja o grupal) durante el mes de junio vestidos con alguna pieza turquesa  y compartirlo a través sus redes sociales, con información sobre la esclerodermia.

maria margarita

“Quiero que hagan énfasis en lo valiosa que es la vida, la salud y que SIEMPRE, a pesar de cualquier circunstancia, habrá ESPERANZA y utilizando como etiqueta principal #YoVistoTurquesa”.

Es por ello que María Margarita sugiere algunas etiquetas para llevar a cabo esta iniciativa. #YoVistoTurquesa #VisteteDeTurquesa #EscleroQue #Esclerodermia #MesDeLaEsclerodermia #CreandoConciencia #CuidaTuSalud #RespirarEsVivir #LaVidaEsBella #Hope #HopeForACure #Esperanza, son algunas de las etiquetas.

Cualquier persona interesada en colaborar con esta noble causa en pro y beneficio de María Margarita, puede comunicarse con la licenciada Sadia Bijani, al número 04241568844.

maria margarita 2

Ángel Romero/DiarioContraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...