Villegas: Gobierno le «dará un parao» a las ocupaciones ilegales

Ernesto Villegas, el ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, aseguró que el ejecutivo nacional enfrentará las invasiones a través del Órgano Superior para el Control de Zonas de Seguridad, Riesgo y Protección Ambiental, que preside desde el mes de enero. “Llegó el momento de darles un parao a las ocupaciones ilegales, porque si esperamos más, los ranchos van a llegar al (hotel) Humboldt” aseguró.

Villegas señaló durante una entrevista a Últimas Noticia que hay conciencia en algunos sectores de la voluntad del Gobierno en paralizar las construcciones y ampliaciones en desarrollo.

Explicó que el Regimiento Especial de Seguridad Waraira Repano (Reswar), adscrito al Órgano Superior, realiza vigilancia aérea para precisar las zonas afectadas, y mencionó que la Guardia Nacional (GN) es la encargada de levantar las invasiones detectadas.

Denunció que muchas de las ocupaciones ilegales son promovidas por supuestas mafias que traen extranjeros con la promesa de que, de esa manera, obtendrán vivienda gratis en el país.

Agregó que el combo que ofrecen los invasores de oficio incluye el rancho de tablas y matas de cambur grandes para delimitar el área ocupada.

Detalló que las principales invasiones se han detectado en las autopistas Regional del Centro, en el área de Tazón; la Gran Mariscal de Ayacucho, por Brisas del Ávila; la carretera Mamera-El Junquito, entre los kilómetros 1 y 6; y en Lídice, en el sector del Hospital Dr. Jesús Yerena.

Villegas adelantó que esta semana se reúnen los responsables de cada una de esas zonas dentro del Órgano Superior para coordinar acciones.

 

 

 

Informe21

Foto: Referencial 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...