Vielma Mora: Trasladan al Centro de Procesados Militares a seis presuntos paramilitares

El gobernador del Táchira, José Vielma Mora, informó este miércoles sobre la captura de seis presuntos paramilitares en el sector “La Popa”, en el municipio Ayacucho, dicho procedimiento fue realizado por el Ejército venezolano.

Dijo que a través de la Operación Frontera Segura fueron arrestadas esas personas, quienes tenían en su poder cuatro armas tipo fusil, granadas fragmentarias, dos pistolas y chalecos de asalto, “no hubo muertos”.

“Estos paramilitares son de alta peligrosidad, por lo que fueron trasladados al Centro de Procesados Militares en Caracas, estamos escudriñando el terreno de dichos grupos,” detalló.

Reiteró que el Gobierno trabaja para proteger la frontera, “estamos intensificando los operativos día y noche para minimizar el contrabando y combatir el delito. Ayer dispararon los pimpineros del lado colombiano al lado venezolano no hubo herido ni muertos por eso estaba cerrada la frontera”.

Vielma Mora refirió además que ayer martes también hubo un intento de cierre de la frontera en Boca De Grita, García de Hevia, esto debido a que, “estamos arreciando el tema del contrabando de la gasolina y alimentos, vamos a seguir intensificando estos operativos”.

“También se retuvieron tres cavas de alimentos que llevaban como destino el vecino país, estamos decididos a reducir en su mínima expresión e contrabando de alimentos, gasolina, energía, y demás, hacia a hermana República de Colombia”.

Expuso el Gobernador, “tenemos siete batallones de infantería paracaidista, marina y unidades especiales en los municipios Pedro María Ureña, Bolívar, Junín, Ayacucho, García de Hevia y Panamericano”.

Finalmente precisó la máxima autoridad que en dieciocho meses de su gestión no hay secuestrado en el Táchira “hemos sido impecables contra los secuestradores, bandas criminales y paramilitares”.

AR/DC/Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...