Venezuela y China celebran foro de consolidación de relaciones bilaterales

El canciller venezolano Elías Jaua, se reunió con su homólogo chino en la Casa Amarilla (sede de la Cancillería) de Caracas en un foro de celebración de los 40 años de relaciones entre ambas naciones, que contó con la participación de personalidades en el ámbito diplomático.

El foro se realiza también en el marco de los 15 años de relación entre ambos países durante la Revolución Bolivariana, fundada en los esfuerzos del Comandante Hugo Chávez por integrar a la nación asiática al progreso de Venezuela.

El canciller venezolano, destacó que con la llegada de Chávez a la presidencia, fue cuando se comenzó a construir el carácter estratégico en la cooperación bilateral de mayor dimensión y alcance.

La industria del acero, construcción de un sistema ferroviario e incremento del suministro de petróleo a China son algunos de los logros que destacó el canciller venezolano respecto a las fructíferas relaciones con el país asiático.

«Sin duda alguna, la relación de alto nivel estratégico ha sido posible gracias a la buena voluntad de China en todos estos años», dijo y aseguró que el alto nivel de cooperación heredado de Chávez ha sido ratificado por el dignatario Nicolás Maduro.

DC/Telesur

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...