Venezuela producirá sus propias vacunas en cooperación con Cuba

El gobierno venezolano puso en marcha una planta productora de vacunas en cooperación con Cuba concebida con criterios de alta tecnología y considerada una de las instalaciones farmacéuticas más modernas de América Latina, afirmó este lunes un alto funcionario del Ministerio de Salud.

En entrevista con la estatal Venezolana de Televisión, Gerardo Briceño, coordinador del plan de vacunas de la cartera de Salud, aseguró que esta planta favorece el desarrollo y la independencia farmacéutica del país.

«El gobierno bolivariano está haciendo un esfuerzo gigantesco en la prevención, y con la puesta en marcha de la Empresa de Producción de Medicamentos Biológicos (Empromed Bio) retoma la producción de medicamentos que no están siendo producidos por las grandes trasnacionales», explicó.

Según Briceño las vacunas contra el tétano, difteria y la triple, base de las hexavalentes a nivel mundial, serán producidas en este complejo farmacéutico.

La planta de vacunas Empromed Bio está ubicada en Caracas y para su instalación se destinaron unos 56 millones de dólares.

DC/Xinhua

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...