Uruguay busca la victoria por el Mundial ante Costa Rica

La selección de Uruguay, sin su máxima estrella y goleador Luis Suárez, debutará este sábado en la Copa del Mundo de Brasil frente a Costa Rica con la obligación de sumar los tres puntos para no complicar su camino mundialista ya desde el comienzo.

Tanto el seleccionador uruguayo, Oscar Washington Tabárez, como sus dirigidos saben de la condición de favorito que le da la historia, pero también la actualidad de ambos equipos y la calidad de sus jugadores

La selección de Costa Rica “es peligrosa por su velocidad y buena técnica”, afirmó Tabárez.

Los celestes no podrán contar con Suárez, su máximo goleador histórico y reciente ganador de la Bota de Oro de Europa con 31 goles, premio compartido con Cristiano Ronaldo, debido a que aún no se recuperó totalmente de la artroscopia a que fue sometido el pasado 22 de mayo en su rodilla izquierda.

Costa Rica tiene a su frente el que es considerado el mayor desafío de su historia futbolística, por tener como rivales de grupo a tres selecciones que ya saben lo que es levantar la Copa del Mundo y en el caso de Italia en cuatro ocasiones.

La selección de Costa Rica se quedó a las puertas de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 superada por Uruguay en una repesca, tras victoria uruguaya 1-0 en San José y empate 1-1 en Montevideo.

El seleccionado costarricense, el colombiano Jorge Luis Pinto, analizó en los últimos días en su cuartel general montado en la ciudad de Santos alguna variante táctica para tratar de sorprender a la defensa rival.

El técnico aseguró que la plantilla siente “alegría y motivación” a horas del debut en el Mundial.

Buena parte de las ilusiones de los ticos de lograr un resultado positivo se basan en el gran momento de forma de su guardameta Keylor Navas, que tuvo una muy buena temporada en el español Levante y despertó el interés de varios equipos grandes de Europa por contratarle.

DC/EFE

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...